2010/12/06

Cómo Comunicarte Efectivamente con Tus Clientes

Qué tan importante es para tí crear relaciones positivas con tus clientes? Alguna vez te haz puesto en sus zapatos? identificas si eres una persona agradable para tu cliente? Si aprendes a comunicarte positivamente, aumentarás tu magnetismo y credibilidad logrando que más clientes se sientan felices contigo y tus servicios.

Casi siempre tener una comunicación positiva con tu cliente requiere únicamente que apliques un poco de sentido común, pensar antes de hablar (tomarte el tiempo antes de decir cualquier palabra) y analizar la forma en cómo dices las cosas.

Alguna vez has escuchado el viejo refrán de que la primera impresión es para siempre?, pero…

Sabías tú que las personas forman sus impresiones en los primeros 5 segundos?

En esos primeros 5 segundos, estás comunicando actitudes acerca de ti mismo, tus clientes y tu trabajo, así que ahora comprendes la importancia de enfocarse en lo positivo.

Siempre estás expresando lo que sientes de tí mismo a través de tu ropa, tu peinado y tu porte en general, es importante aprender a recibir cada día de trabajo con actitud positiva, no solo te sentirás mejor contigo mismo sino que tus clientes disfrutarán mucho más sus interacciones contigo.

Van Ahora 5 Puntos Importantes para Comunicarte Positivamente con Tus Clientes

1.- Siéntete bien contigo mismo y con el Servicio que Ofreces. Sentirte bien contigo mismo influirá en todos los aspectos de tu comunicación diaria. Si tienes una imagen propia positiva, ésta, repercutirá en cada mensaje externo que envíes

2.- Practica Hábitos de Cortesía Todos Los Días. Emplear nombres propios de tus clientes, decir ¿Por favor? y “Gracias”, y ser consciente de tu propio estado de ánimo te ayudará a asegurar una comunicación positiva.

3.- Utiliza Comunicación Positiva en Todas sus Formas. Sé cuidadoso en expresar ciertas palabras cuando hablas, con el tono de voz, postura y posición de tu cuerpo al hablar.

4.-Escucha y haz preguntas a tus clientes. Esto te ayudará a conocer mejor las necesidades y expectativas de tus clientes

5.- Actúa Profesionalmente en Cada Aspecto de Tu Trabajo. Ante todo, da lo mejor de ti a cada momento, se lo más profesional que puedas, dales lo mejor y ayúdales genuinamente a resolver su problema. Haz las cosas, de corazón!

Aunque la mayoría de nosotros conocemos esto, muy pocos lo aplicamos, debido a que cuesta un poco de trabajo cambiar hábitos, vicios o inclinaciones que hemos cultivado a lo largo de nuestra vida. Pero la buena noticia es que todo hábito es reprogramable y basta que tú lo decidas y comiences hoy mismo a hacer algo distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario